Slider

href="http://automatizacioncaldas.blogspot.com/p/zzxx.html">

Evaluación y Certificación por Competencias Laborales

Este proceso tiene como propósito promover y reconocer el aprendizaje y la experiencia adquirida a lo largo de la vida laboral de aquellos colombianos que se encuentren vinculados laboralmente, que estén en búsqueda de empleo e independientes que demuestren, como principal requisito, que tienen una experiencia laboral mínima de un año. 




El Centro de Automatización Industrial, mediante la Evaluación y Certificación por Competencias Laborales, reconoce el saber hacer de los trabajadores en las áreas de: Metalmecánica, Gestión de Procesos Productivos, Instrumentación y Automatización de Procesos, Teleinformática, Telecomunicaciones, y Equipos Electroelectrónicos. 


Inicia Certificación en Mantenimiento de Equipos Biomédicos.


Gestión en el sector metalmecánico.

El sector metalmecánico le apuesta a la cualificación del talento humano, mediante la certificación de competencias laborales de sus colaboradores. 

En este sentido, el Centro de Automatización Industrial continúa trabajando en el fortalecimiento y la cobertura de este proceso en la región. Muestra de ello es el acercamiento con INDUMA (Manizales), donde inicia recolección de evidencias a 48 operarios en el área metalmecánica en las Normas de Troqueles y Banco de Procesos. 


Avances del proceso hasta abril de 2018.

Hasta la fecha se han formalizado dos alianzas con empresas de los sectores metalmecánico y telecomunicaciones. Los procesos llevados a cabo son: 

1. Formación de evaluadores externos en Emtelco S.A.S. de la ciudad de Pereira. 




2.  Certificación  de 142 técnicos del sector Telecomunicaciones, en la norma 'Mantener servicios red coaxial, según manuales técnicos', de Emtelco S.A.S. en la ciudad de Pereira. 



3. Por otro lado, en el sector metalmecánico, la empresa Sistelen de la ciudad de Manizales, certificó a 43 operarios en la norma 'Operar maquinaria de manufactura según especificaciones técnicas'.


BIENVENIDOS AL CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL